jueves, 4 de julio de 2013

Taller de Diseño y Cerramiento de Aluminio Virtual



El taller de Cerramientos de Aluminio Web se trata de una web site donde las empresas constructoras, arquitectos y público en general puedan visualizar de manera sencilla los productos y los servicios que ofrece el taller.  Mostrando por ejemplo ventanas, puertas o distintos tipos de aberturas, contando con fotografías de los trabajos  (aberturas, colocación de puertas o ventanas, etc.) de diseños con medidas especificas, posibilidad de fabricar un plano con los distintos espacios en los cuales el cliente necesite una abertura y/o la colocación de algún producto.
En la página de inicio el público puede especificar si son de una empresa privada, de un estudio de arquitectos o simplemente un cliente regular que quiere realizar refacciones en su casa. Luego encontrará una serie de  plantillas con medidas y formatos de las ventanas, puertas, marcos, etc. que el taller realiza y si no encuentra la indicada, el comprador tiene  la posibilidad de insertar las medidas y las especificaciones que desee para poder tener el diseño en concreto. Instantáneamente, debajo de los diseños y pedidos se calculará un presupuesto con modificaciones a convenir entre el ofertante y el demandante. Al enviar los diseños y pedidos al cliente se le realizará un comprobante el cual se le enviará a su cuenta de mail o podrá imprimir. Posteriormente a esa generación, la empresa se pondrá en contacto con el interesado y se le remitirá en qué fecha se estimaría que se llevarían a cabo las refacciones.
Debemos considerar que se tiene  que realizar una inversión en materiales y maquinaria, el alquiler o compra de un galpón para acondicionarlo y transformarlo en el taller. Plantearse los pros y contras de las formas suscitarías a elegir, como así también las normas vigentes que se adecuen a las necesidades del emprendimiento. Una vez que estos requisitos estén previstos y cumplidos, ya podemos pasar a la etapa de acción. Se compran los insumos, herramientas, y se contrata  gente capacitada para esto. Se deben establecer lazos con proveedores y establecer un nicho de mercado al cual abocarse, previo estudio de las necesidades del mercado para saber si existe demanda de nuestro producto y/o servicio.  

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