jueves, 4 de julio de 2013

Radio digital, un medio al alcance



La idea de obtener un sustento económico para la creación de un medio radiofónico de una ONG y que ésta perdure en el tiempo -pensada desde del grupo- es mediante la concreción del mencionado medio en base a un soporte digital, en este caso, un blog.
La ONG de un barrio específico de una localidad X, a través del soporte del blog, podría crear el espacio radial reduciendo considerablemente costos en mantención, así como principalmente una inversión inicial abultada (antena, licencia, totalidad de equipos, etc.). El espacio físico para hacer efectiva la transmisión constaría de un lugar que sólo requeriría presente una computadora, una consola y micrófono, pudiendo ser cualquier recinto donde se llevan a cabo las reuniones vecinales de la organización.
Las formas de sustentar dicho proyecto se basaría en la ejecución de distintos talleres culturales (artes gráficas y corporales, por ejemplo). Los mismos talleres generarían un ingreso de dinero en la medida se le cobre a quienes dictan los mismos un mínimo porcentaje de la cuota que se le requiera a quienes asistan a ellos.
Otras formas de costear los gastos de la radio digital, puede ser la organización de servicios de cantina en el espacio físico de la ONG, fiestas y eventos en el barrio para recaudación de fondos, ferias de plato, de lectura, entre otras cosas.
En cuanto al proyecto en concreto de la radio, que la misma requiera un monto básico a modo de bono contribución a quienes ocupen un espacio en la grilla. Ésta estará orientada a programas de índole social y cultural que propongan un mensaje productivo a la comunidad a la que se dirige la ONG.

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